ESTA ES LA CARTA QUE ENVIÓ A AMLO EL NEW YORK TIMES

Redacción Más / IA//massinformacion.com.mx

Durante la conferencia de prensa matutina de este 22 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que The New York Times está trabajando en una nueva investigación en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico, específicamente por haber recibido dinero de cárteles de droga para su campaña presidencial de 2018. La información fue publicada por la agencia Infobae.

El líder del Ejecutivo compartió una carta enviada por Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del diario en México, a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia. En la carta, Kitroeff solicitó al mandatario federal responder siete preguntas con el fin de incluir su posicionamiento en el nuevo reportaje.

La primera pregunta de la misiva expuesta por Kitroeff se basa en testimonios de informantes y transferencias de dinero que presuntamente el gobierno de Estados Unidos habría recabado. El segundo punto informa que un informante reveló que un confidente cercano a López Obrador se reunió con ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, antes de las elecciones del 2018.

En el tercer punto se explica que otro informante relató que uno de los fundadores de Los Zetas pagó 4 millones de dólares a un ayudante oficial y un asesor no oficial de López Obrador. La carta también señala que un tercer informante contó a los investigadores que cárteles de drogas tenían videos de los hijos del presidente recibiendo dinero del crimen organizado.

Además, se revela que durante la investigación, Estados Unidos rastreó pagos de miembros del crimen organizado a intermediarios del presidente. La misiva de NYT concluyó cuestionando sobre las posibles consecuencias de este nuevo reportaje en la relación entre México y Estados Unidos.

López Obrador respondió a las acusaciones rechazándolas y expresó su confianza en mantener la relación con el gobierno estadounidense. Afirmó que espera una respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos sobre este asunto.

Deja un comentario